Las Cafeteras abren para Juanes en concierto de Dewar’s

Juanes pic

Las Cafeteras abren para Juanes en concierto de Dewar’s

El grupo ganó la competencia Dewaristas superando a Palo y La mecánica popular

Escrito por Beatriz E. Mendoza

Photo cortesia Dewar’s

Los siete jóvenes de East L.A. que conforman el grupo musical Las Cafeteras fueron los encargados de abrir este jueves el concierto de Juanes que la marca de whisky escocés Dewar’s ofreció en el bar Grand Central, ubicado en el centro de Miami.

Con su sonido único marcado por el son jarocho pusieron a bailar a los invitados de la iniciativa Dewaristas y descrita por la marca como “una competencia en vivo de grupos musicales creada para descubrir el próximo talento de la música latina”.

“La trayectoria que los artistas realizan para llegar a crear un nuevo e increíble sonido” es el principal ingrediente que el panel de jueces, integrado por Juanes, Rebeca León (gerente de Juanes) y Víctor Lagos (subgerente de marca de Dewar’s), estudió a la hora de otorgar este honor.

“Nos conocimos en una lucha social en Los Ángeles por un jardín comunitario, para nosotros el medio ambiente es muy importante. Otros nos conocimos en la universidad y otros por ser familiares. Hay dos hermanos y su tía”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Daniel French, integrante del grupo, refiriéndose a David y Héctor Flores y su tía Annette Torres.

Leah Rose Gallegos, Denise Carlos y José Cano son los otros integrantes. Todos se describen como chicanos. “La música de son jarocho es tradicional del sur de Veracruz y los instrumentos también son tradicionales. La música tiene como 300 años en existencia”, afrimó Denise.  Annette toca el mirambol, un instrumento tan peculiar como la quijada de burro que ejecuta Leah Rose o las jaranas (quitarras pequeñas) que tocan casi todos los miembros de Las Cafeteras.

“La música deja de ser son jarocho porque nos desviamos mucho de lo tradicional, ya es una mezcla, una fusión de lo que nosotros interpretamos por nuestras experiencias creciendo como chicanos, es algo único”, aseguró José Cano.

Visite la pagina: http://diariolasamericas.com/vida-y-artes/cafeteras-juanes-concierto.html